miércoles

Mascotas y otros

Investigaciones aseguran que a la hora de comprar una mascota, muchas son las premisas del inconciente colectivo que aparecen en la conversación entre padres e hijos.
Una cena, un viaje en auto o una reunión familiar en cualquier living, son los espacios geográficos donde ambas partes de la familia exponen pros y contras de las posibles criaturas a domesticar.

Los peces no hacen ruido y necesitan poca atención.
Los gatos son inteligentes e independientes.
Los perros son el mejor amigo del hombre, hacen caso y son buena compañía.
La araña no ocupa lugar y espanta ladrones.
El conejo es suavecito, cuando te cansás lo hacés bufanda.
La tortuga sólo come lechuga, desaparece en invierno y no hace ningún ruido.
El pajarito canta, te despierta a la mañana.
La piedra pintada no come, no hace ruido, no hace nada.

El estudio realizado por Chicas Largas Censos & Co, indica que en el 80 % de los hogares que tienen mascota, se siguen las demandas de los hijos y que los padres, no simpatizan mucho con el animal en cuestión, cualquiera sea el elegido.
El 20 % de las familias restantes que tienen mascota, terminan haciendo de ella un animal disecado, una cartera, un par de zapatos o un cinturón y contándoles a los hijos menores la ya conocida historia de "No Fede, Corchi no murió, se fue al campo." " Ay mamá! qué linda cartera, es nueva?".

Atención: las premisas encontradas en nuestro estudio, tienen sus excepciones. Fuentes aseguran que los gatos por ejemplo, pueden salirse de su condición de independientes y volverse súmamente cariñosos, ronronear cual motor y no dejarte dormir. Así también, pueden decidir no hacer sus necesidades en su caja, y el amo, pisar descalzo la cuestión cuando al apagar la luz, no mira el piso.



0 personas ya largaron: