miércoles

De película

Son esas cosas que sólo le pasan a personajes de ficción. Vos estás a pocos metros de esos personajes actuando en tu televisor y mirás la película deseando que algún día te pase algo así, algo distinto, nuevo, que te descoloque.
Cada tanto y en una ciudad tan grande, llega a vos por alguien (nunca sabrás cómo ni quién empezó a correr el rumor) que algo así le pasó a un amigo de un amigo de un amigo.

Hasta que te pasa a vos.

Estás tomando mate en cierta plaza, con ciertos amigos y ciertas galletitas. Los temas de conversación son los de siempre, porque son los amigos de siempre. La gente en la plaza es también como la de siempre. Hay un grupo que hace malabarismo, otro que juega al fútbol, hay unas chicas riéndose a los gritos y un grupo de chicos que me parece que quieren acercarse a ellas. Hay una señora que pasea al perro, un grupo de hombres corriendo y nenitos con sus bicicletas dando vueltas. Todo es normal y está bien que sea así.
Es un martes en el que te levantaste pensando en eso que no tenés que hacer y lo que debés hacer al día siguiente y no querés.
De repente, a pocos metros de vos, aparece alguien que se parece mucho a otro alguien que no pertenece a tu vida de siempre.
El tema de conversación cambia de rumbo en la ronda del mate cuando hacés notar el parecido del sujeto a cierto actor.
Alguien dice Pero mirá si va a ser un actor, ahora toda la gente se produce, Buenos Aires es un casting!.
La conversación continúa al rededor del parecido del sujeto y las posibles estrategias para chequear su procedencia (extranjera o local).
Finalmente, alguien toma la iniciativa y busca la manera de acercarse.
Minutos después, el grupo de siempre habla en inglés con 4 norteamericanos. Uno de los cuales, es (efectivamente) el actor de Sexto Sentido, el niñito que dice ' I see dead people'; el personaje siniestro del niño-robot de Inteligencia Artificial; el hijo de la alcohólica en Cadena de Favores.
Y de pronto te sentís adentro de ese televisor que estabas mirando desde tu casa, porque esas cosas que le pasan a un amigo de un amigo de un amigo, puede ser, que te pasen a vos.

2 personas ya largaron:

Maru dijo...

todavía no lo puedo creer
inédito
locura de locuras

Anónimo dijo...

que envidia