sábado

Reflexiones semánticas

Me había olvidado por completo aquella 'reflexión' que tuvimos.
La cara del paquistaní que trató de decirnos en señas que él no hablaba ni español ni inglés y que no podía ayudarnos, apareció de repente, guardada no sé dónde.
Pasó hace mucho y no tanto; estábamos ahí las tres, riéndonos y yo te pedí una hoja para escribir eso, para no olvidarlo, para que no se borre.
De un momento a otro, algo que dijo alguna, lo trajo a la mente de otra.

El sí con el nunca, puede ser positivo o doblemente positivo, es decir, negativo.
Vamos a la ejemplificación.

"¿Nunca dormirías parado?"

a) Sí. Nunca dormiría parado (negativo)

b) Sí. Dormiría. (positivo)

Un rato después, mientras las chicas recordaban la situación y discutían sobre las variantes semánticas de la oración, entre el ruido del colectivo, la morocha hablando de ropa a los gritos y las frenadas, me di cuenta que es imposible acordarse de eso, sin volver a caer en la discusión sobre la negatividad doble del Nunca y el Siempre.

3 personas ya largaron:

La otra parte de mí dijo...

nooooooooooooooo,para este finde es demasiado,vengo preparando a mi hijo para el examen de lengua y sintaxis del lunes y ahora esto,buaaaaaaaajjjjj

caféconcert dijo...

TARADA.
La cosa era la negación con el siempre!

'Siempre dormís parado?'
No, no siempre duermo parado.
No, no duermo parado.
Si, siempre.
Si, duermo parado.

O ALGO ASI

cantobar dijo...

pero yo lo copié de mi cuaderno! lo cité de lo que escribimos esa nocheeeeeeeeee