domingo

Fotograma

En general el ahora de la situación es la verdad máxima. Che y cómo van las cosas? Nos obliga a pensar que lo que sucede hoy es el reflejo del todo.
Corrámosnos un poquito, nomás unos metros de ahí, tan sólo para vernos a nosotros mismos mirar. Resulta que si miramos bien, fijamos el ojo por un par de segundos en esta escena surrealista de nosotros mismos mirándonos mirar (y si nos quedamos bien quietos), parece una foto. Y lo más interesante de todo es que es una foto. Una- sóla-foto.

Mejor dicho, es la última foto de un fotograma que se viene ordenando en forma cronológica y que no hace otra cosa que retratar la historia que a veces, se filtra entre otros pensamientos y se va erosionando.
Pero no vayamos a pensar que se trata de un fotograma ya determinado. Según cada individuo dueño de tal línea de fotos, se puede tratar de cuadras y cuadras de fotos interminables ( y hasta algunas repetidas) o sólo un par de metros con muy pocas imágenes.
Puede también, estar llena de fotitos chiquitas con miles de detallitos que fueron insignificantes, ahora alguien los vuelve a mirar y se le llena la cabeza de imágenes que habían quedado opacadas por el ahora que impregna todo con su modernidad indiscutible.
Ésta es del día que fuimos a comprar los pasajes; ésta - ay! me había olvidado de esto, piensa.- es de cuando nos fuimos a la Costa; ésta es el día que vino a mi casa y no se fue hasta 4 días después; ésta es de cuando nos dimos cuenta qué parecidos que éramos; ésta es de ese día. Y así, fotos, fotos y fotos.

Ahora ese ahora no parece tan determinante como solía ser.
Se puede respirar cada tanto y pensar en ese fotograma. Darse cuenta que el ahora quizás ya no es ese ultimatum que borraba todo lo demás, es la última foto de un fotograma.

1 personas ya largaron:

clementina dijo...

Simplemente, genial.